3 puntos clave para proteger tu hogar o negocio de la inseguridad

El riesgo es inherente a cualquier actividad, no puede ser eliminado.

Cuando hablamos de inseguridad en el hogar o en el negocio, hablamos de un riesgo que en principio relacionamos con el hurto, sustracción o robo de bienes, los riesgos no pueden evitarse, pero se pueden prevenir, disuadir y detectar.

En esta guía practica de Seguridad ManHer, aprenderás los 3 puntos clave para proteger tu hogar o negocio de la inseguridad.

Prevención

Seguridad es prevenir y prevención es tomar precauciones por adelantado para reducir el indice de riesgos, se dice que una persona predecible es mas fácil de ser víctima de robo que una persona que no es predecible y que una casa con una sola cerradura es el lugar perfecto para cometer el delito en menos tiempo.

Consideramos como una estrategia de seguridad inicial ser impredecible, y es tan simple como dejar de ser un robot y convertirte en humano, sencillo para una persona de carne y hueso; los amantes de lo ajeno (delincuentes), estudian por horas, días y semanas a sus víctimas, conocen el trayecto, los horarios, la cantidad de personas que viven o trabajan en el recinto y el tiempo que tarda la víctima en abrir o cerrar la chapa.

Para reducir el riesgo, como clave inicial es necesario dejar de hacer todo como androide no utilices los mismos horarios de entrada o salida, procura estar acompañado, utiliza diferentes caminos al desplazarte, no pierdas tiempo en abrir o cerrar la puerta, implementa seguridad electrónica en el recinto, alarmas con notificación a tu dispositivo celular, cerraduras inteligentes, lectores biometricos, mecanismos de cerrado automático, si no es posible agrega llaves de seguridad, y candados.

Ten en cuenta que una casa o negocio con mayor protección tardará más tiempo en abrirse que una casa que solo tiene una cerradura.

Consulta nuestro catálogo de productos de Seguridad Electrónica Para Proteger tu Hogar y Oficina

Disuasión

Disuadir para cambiar de opinión, como clave secundaría para la protección de tu hogar o tu oficina es necesario implementar una estrategia que permita convencer al ladrón para que cambie su manera de actuar, pensar o sentir.

Utiliza elementos disuasorios en los principales accesos, ventanas, fachadas o puertas como son :

Un sistema de cámaras de seguridad vídeoviligancia cctv, cercas eléctricas, alambres punzantes, reflectores, lamparas solares, perros guardianas, detectores de presencia y si es posible la integración de un guardia de seguridad o portero.

Al integrar dichos elementos como parte de un plan estratégico para la protección de tus bienes crearas en el individuo (ladrón) la idea de cambiar posiblemente de opinión por la duda del alto grado de protección en el recinto.

Es importante reflejar la presencia de cámaras, alarmas, perros guardianes o cercas eléctricas, con carteles propios y/o de la empresa de seguridad que te ofrece los servicios, advirtiendo que el monitoreo es constante y tienen conexión a una central receptora de alarmas, de esta forma el nivel disuasorio será más alto.



Venta, Instalación y Mantenimiento de Cámaras de Seguridad en la CDMX Grupo ManHer.

Detección

El último punto clave para la protección de tu hogar o negocio de la inseguridad, se centra en la detección, en captar o percibir los riesgos antes o después de que hayan ocurrido.

Identificar los riesgos, posibles amenazas, peligros existentes por zonas o áreas y su procedencia.

Si es posible integrar como elemento imprescindible para la detección de riesgos un sistemas de cámaras de seguridad, considerando el almacenamiento por los días de respaldo que se necesiten para la detección de los riesgos, y visualizarlo en una fecha determinada, convertirlo en un hábito.

De no poder visualizarlo en tiempo real para supervisar o identificar riesgos, existen otros servicios como el monitoreo en una central, con un servicio llamado vídeovigilancia.



En pocas Palabras…


La Clave esta en hacer uso de la seguridad electrónica (Cámaras de Seguridad, Control de Acceso, Sistemas de Intrusión) como elemento de la prevención , disuasión y detección de riesgos.

Consulta nuestro catálogo de productos de Seguridad Electrónica Para Proteger tu Hogar y Oficina

Contactanos